Obtenga la información que necesita
El ciclo menstrual de una mujer, también llamado período, es una parte natural de su sistema reproductivo. Implica el desprendimiento del revestimiento uterino, que ocurre aproximadamente una vez al mes. La sangre menstrual sale del cuerpo a través del cuello uterino y la vagina después de salir del útero. Un período generalmente dura no más de 6-7 días.
El primer ciclo menstrual puede ocurrir en personas entre las edades de 9 y 16 años. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar esto un poco antes o después de este rango habitual. El momento del primer ciclo menstrual de una persona puede verse influenciado por una serie de factores, incluidos la genética, la dieta y la salud general.
Los ciclos menstruales pueden variar de 21 a 35 días y aún considerarse normales, con un ciclo típico que dura alrededor de 28 días.
Hay varias formas de aliviar los calambres menstruales. Se dice que colocar una bolsa tibia/bolsa de agua caliente sobre el estómago es útil para aliviar el dolor. Asegúrese de mantenerse hidratado durante todo el día, coma alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, reduzca el consumo de azúcar, sal y cafeína, haga al menos 20 minutos de ejercicio y aire fresco. Los medicamentos para aliviar el dolor deben ser su último recurso cuando el dolor se salga de control.
El sangrado menstrual excesivo, también conocido como menorragia, puede ser causado por una serie de factores, como fibromas uterinos, PCOD/SOP, adenomiosis, enfermedad inflamatoria pélvica, trastornos hemorrágicos, medicamentos, dispositivos intrauterinos (DIU), complicaciones del embarazo y, en casos muy raros, cáncer. Determinar la causa raíz es esencial para el tratamiento y la terapia.
Es ideal consumir alimentos ricos en hierro durante sus períodos y alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3. La hidratación es clave para reducir la hinchazón. No evite los carbohidratos y la fibra saludables. Beba infusiones de hierbas por sus propiedades antioxidantes. Evite la cafeína, el azúcar y la sal a toda costa. Una pequeña cantidad de chocolate amargo sería ideal para esos antojos dulces.
Sí, hacer ejercicio durante sus períodos generalmente es beneficioso. El ejercicio puede ayudar a reducir el cansancio, los cambios de humor y los calambres asociados con el ciclo menstrual. Seleccione las actividades que más disfrute.
La amenorrea, o el retraso en la menstruación, puede ser provocada por una serie de factores, como el embarazo, el estrés, fluctuaciones dramáticas de peso, desequilibrios hormonales, trastornos médicos como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), medicamentos específicos y exceso de actividad física.
Es posible practicar una buena higiene cambiando sus productos con frecuencia, lavándose las manos, usando productos suaves, desechando adecuadamente los usados, usando ropa interior limpia y usando toallitas de higiene personal según sea necesario.
Los ciclos menstruales pueden ser más regulares si una persona lleva un estilo de vida saludable que incluye una dieta balanceada, ejercicio frecuente, manejo del estrés y suficiente sueño. Sin embargo, el uso de jengibre en la cocina se ha asociado con la mejora de su ciclo menstrual. Consume vinagre de sidra de manzana y piña; puede ayudar.